Nuestra historia, nuestro presente y futuro

img

Corría el año 1959, San pedro crecía en población, comercialmente y en industrias, se vislumbraban algunas necesidades, entre ellas la de contar con un cuerpo de Bomberos Voluntarios a fin de atender casos de siniestros, no solo en la planta urbana sino también en la zona rural.

Por iniciativa del entonces Intendente Municipal, Sr Rolando González, quien junto a autoridades del ROTARY CLUB y Centro de Comercio e Industrias, deciden convocar a una reunión a distintas entidades de la ciudad y vecinos en general con el propósito de estudiar la creación de un cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se lanza la convocatoria. Así llega el 9 de Agosto del citado año, siendo las 11 horas, según consta en el Acta redactada ese día, en el local del Centro de Comercio e Industrias se reúnen entidades de la ciudad, cámaras gremiales, y vecinos. El intendente Municipal inicia la reunión donde pasan a tratar los siguientes temas: el Sr Francisco Colicignio, presidente del centro de comercio expone que, conjuntamente con el Rotary Club y el comisario de la policía Don Lino Enzo Dugini, han gestionado ante autoridades e instituciones competentes y ponen a disposición de la Asamblea todo el material y asesoramiento recibido para la labor a desarrollar. A continuación el Sr. Santiago Juan Thove, miembro del Rotary Club, confirma las inquietudes que animaron a esta entidad en pro de la creación de un cuerpo de Bomberos Voluntarios, luego el Sr. Comisario de la Policía informa sobre lo actuado ante el Cuerpo Central de Bomberos de la provincia de Bs As. El SR. Intendente Municipal expresa su más amplio apoyo a esta iniciativa, como así también lo hace en forma personal el Comisario de la Policía y el Sub Prefecto Marítimo Don Mansueto Locatelli quienes manifiestan hacer constar el apoyo de sus Jefaturas en virtud, que por sus funciones específicas, se hallan mancomunadas a ésta ante cualquier emergencia. Acto seguido el Sr. Victor Enrique Solmi informa sobre la visita que realizaron conjuntamente con el Dr Rubén Liljesthrom como representante del Rotary Club y los señores Luis Alonso y Egidio Bernasconi en nombre del Centro de Comercio e Industria a la sede del Cuerpo de Bomberos Volunatrios de Bradero, cuya Comisión Directiva y el Sr. Jefe de Cuerpo ofrecieron la más amplia y decidida colaboración. Luego de amplias consideraciones se resuelve designar las autoridades de la asamblea que se declara ``abierta´´ eligiéndose como Presidente el Sr. Francisco Colicigno y como Secretario al Sr. Claudio Rodríguez, debiendo firmar el Acta a labrarse los Señores Rolando González y Cándido Amatrian en representación de esta Asamblea.

Acto seguido se resuelve elegir la Comisión Provisoria del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, que tendrá a su cargo iniciar la organización basándose en la directivas para los cuerpos de Bomberos Voluntarios a formarse, emanadas del Cuartel Central de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires con sede en la ciudad de La Plata.

img

Efectuada la votación y practicado el escrutinio., la Comisión Provisoria queda constituida de la siguiente manera:

• Presidente Honorario: Intendente Municipal Rolando Gonzalez
• Presidente: Sr. Victor Enrique Solmi
• Vicepresidente: Sr. Cándido Amatriain
• Secretario: Dr. Ruben Liljesthrom
• Pro Secretario: Sr. Claudio Rodriguez
• Tesorero: Sr. Juan Ansaloni
• Pro Tesorero: Sr. Luis Alonso

Vocales titulares:
• Sr. Ramon Rosa
• Sr. Benito Otero
• Sr. Anibal Bertol
• Sr. Carmelo Corvino

Vocales suplentes:
• Sr. Armando Pocholú
• Sr. Bernardo Hidalgo
• Sr. Daniel París
• Sr. Juan Pepe

Revisadores de cuentas:
• Sr. Ramón Mases
• Sr. Pascual Santachita

El Sr. Francisco Colicigno expresa que el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, pone a disposición de esta Comisión Provisoria toda su organización y comodidades ofreciendo sus instalaciones para que en ellas se efectúen las reuniones y actividades que decidan realizar.

El Sr. Victor Enrique Solmi, presidente electo, agradece la designación y manifiesta que, siendo conocedor de sus colaboradores, descuenta el empeño y el entusiasmo que dispondrán a favor de las gestiones a realizar, las que seguramente arribaran a un feliz éxito.

Siendo las 12:15 horas y no habiendo más asuntos a tratar se dio por finalizada la Asamblea.

Comisión Directiva Actual:

• Presidente: Rasio Mauro
• Vicepresidente: Duarte Marcelo Humberto
• Secretario General: Vicente Colazo
• Secretaria de Actas: Vachino Maria Crisitina
• Secretaria de Finanzas: Soler Stella
• Secretario de Recaudaciones: Vicens Daniel

Consejeros titulares:
• Noguera Jorge
• Epelde Monica

Vocales suplentes:
• Lopez Alberto Guillermo
• Dlapa Roberto Eduardo

Revisores de cuentas Titulares:
• Maes Lorena
• Costa Marta
• Giovanettoni Fabio

Revisores de cuentas Suplentes:
• Diaz Servando Antonio
• Bennazar Fernando

Hacete Socio Protector y ayudá a nuestra asociación

Somos voluntarios, por lo cual necesitamos tu ayuda!
100 Marcá en caso de emergencia